Franklin PUA RIOS - Estrella de la Mañana

miércoles, 6 de julio de 2016

NADA ES LO QUE PARECE


          NADA ES LO QUE PARECE Y NADA LO QUE SUCEDE ES CASUALIDAD



A muchos nos puede parecer que hay gente que "siempre está feliz". Pero ni todo el mundo está tan feliz como muestra, ni todo el mundo es tan desdichado siempre; sino que según el momento que sea, cada uno desempeña un rol distinto: rol de turista, rol de trabajador, rol de enfermo. Es decir, no es lo mismo estar en una fiesta que estar en la sala de espera de un médico.
Hay que tener pues, cuidado con no desempeñar un papel en un lugar equivocado. Cuando de hablar se trata, se puede hablar de muchas cosas: acerca del clima, las noticias, la moda, la vida íntima o incluso de la vida íntima psíquica. Y cuando se trata de a quién le hablo, también existe variedad: al frutero, a un amigo, al jefe o a un terapeuta. Así, según lo que cuente y a quién se le cuente el resultado puede ser una charla intranscendente, un coloquio, un nacimiento de rumores y chismes, o el inicio de un tratamiento psicológico.
Parece que según como hable una persona, así se le juzga. Dice el refrán que por la boca muere el pez. Y como en la sociedad parece estar de moda poner etiquetas a los demás, hay que andar con talento para no ser etiquetado. O mejor dicho, hay que tener talento para no querer cumplir con ninguna etiqueta.
También hay que aprender a diferenciar entre ser y estar. No es lo mismo ser un deprimido que estar deprimido. "Ser" responde a una cualidad permanente y "estar" alude a un estado pasajero. Hay que aprender a utilizar el verbo estar, porque todo está sujeto a cambios y así llegamos al "nada es lo que parece".
Todo el mundo lleva una historia detrás, y lo que nos diferencia a unos de otros es el nivel de ambición, exigencias, conformismo, resignación. En la variedad está el gusto y el límite donde se puede ser feliz es muy amplio; no se sabe qué supone estar feliz para cada uno. Y ahí radica el grado de felicidad, teniendo en cuenta que se trata de un estar y no de un ser. El observador no sabe si lo expuesto aquí es para los que están en el camino de la búsqueda o para los envidiosos, pero ahí queda dicho, con todo esto querido(a) amigo(a) lector(a), en la vida muchas de las cosas no es como parece y este va de la mano con el tema anterior, que en esta vida las cosas suceden por algo, y nada es lo que parece ser, profundiza tus miradas observa a fondo y veras la realidad de las cosas.

                                                                                                                        
                                                                                     "Genoveva Navarro" "Franklin PUA"





0 comentarios: