Franklin PUA RIOS - Estrella de la Mañana

jueves, 3 de enero de 2019

LA HISTORIA DE ROBERT Y EL PEGASO -HISTORIA REAL



Estaban en tiempos de las campañas políticas, en el Distrito de Balsapuerto, en el departamento de Loreto, y Robert mi tío, era una persona muy dinámica alegre, que acudía a los eventos que hacían los candidatos a la alcandía en los diferentes pueblos, lo hacía por el deporte, el futbol, los que viven en ese distrito saben que en toda campaña política, el futbol es uno de los deportes más practicado en la zona debido a que solo con ella pueden reunir la mayor cantidad de público, Robert vivía en el caserío de nueva esperanza, a tres horas del distrito, y a una hora más distante en el caserío de Santa Rita estaba programada la visita de uno de los candidatos y todos los moradores de los caseríos cercano acudían a dicho evento, fiesta que mi tío por nada lo perdería. La fiesta comenzó en horas de la noche después del evento deportivo, entonces mi tío se quedó a disfrutar de ella. A la una de la mañana junto a tres amigo más empezó a retornar a su casa, como sabemos en la selva y por esos lugares las personas se desplazan de un pueblo a otro caminando, y mi tío como cualquier otra persona hacia lo mismo, a media hora de viaje por el camino, existía un tramo recto de camino de aproximadamente unos quinientos metros, donde existían los rumores por parte de muchos pobladores que era un lugar encantado, las personas a partir de las seis de la tarde no podía cruzarla, se rumoreaba que había alma mala, uno que cuando pretendían pasar por ese lugar en la noche, salía un caballo blanco que los asustaba e impedía el paso, mi tío era una persona que no tenía miedo,  y siempre cuando comentaban de esas cosas, él siempre decía que eran fantasías, que el miedo les hace ver cosas que no existe, que solo son ilusiones mentales de miedo.

Entonces esa noche cuando regresaba junto a sus tres amigos más, llegaron al lugar encantado, los cuatros estaban bajo algunos efectos del alcohol, habían libado algunos tragos en la fiesta, uno de ellos pese a estar medio ebrio dijo: Rober, ¿estás seguro que vamos a pasar por ahí?, ---Claro que sí, pedazo de miedoso. —diciendo esto se adelantó uno quince metros más delante de los tres. ---Síganme o se van a quedar ahí parado como una ********, diciendo esto siguió el camino.

Y como era de esperar para los que creyeron en el lugar encantado, cuando los cuatro estaban por la mitad del tramo, el segundo después de mi tío, cuenta que vio en el fondo del camino a un caballo blanco que relinchando se dirigía sus encuentros, en ese momento no supo que hacer, se quedó atónito, y los otros dos de tras de él, quedaron en el mismo estado, sin poder moverse, mi tío estaba más adelante, y las tres personas coinciden en su versión, que el caballo blanco solo llego hasta encontrarse frente a frente con mi tío, luego vieron a Rober desplomarse al piso y al caballo desaparecer, al cabo de unos minutos pudieron reaccionar, corrieron a verle a mi Tío que yacía en el suelo, cuando llegaron a él, lo encontraron  convulsionando, la boca llena de espuma, los ojos con mirada perdida y sin poder hablar, en ese momento los tres le cargaron al hombro y lo hicieron llegar hasta su casa.

Al día siguiente la noticia había invadido a todo el pueblo y los pueblos cercanos, de que Rober estaba casi muerto desde que tuvo el encuentro con el caballo blanco en el lugar encantado, Rober era muy conocido por muchas personas por el carisma que tenía, y la buena persona que era.

Desde aquel momento, mi tío se quedó sin habla, no podía comer, la boca parecía que se lo habían pegado con algo porque no las podía abrir, estuvo así por siete días, al final de ella falleció.

Meses más tarde, Ronald el hermano de Rober, tuvo un sueño, en donde fue revelado la forma de como falleció mí su hermano. ---Cuenta que en el sueño que tuvo, vio la escena que paso en el lugar encantado, pero vio algo más, el caballo blanco no estaba solo, en ella se encontraba una hermosa mujer vestida de blanco, como si fuera un vestido de novia, vio que al acercarse a mi tío la extendió la mano y lo monto en su caballo y se fueron volando, a despertar cotó el increíble sueño a todos, algunos creyeron algunos no, pero yo les cuento esta historia que en realidad paso, es tu decisión amigo lector de creer o no. Algunos meses más tarde mi mamá lo volvió a soñar, esta vez dice mi madre, que le vio venir bajar desde una colina montada en un Pegaso junto a una mujer de características igual al sueño de mi tío Ronald, una mujer con vestido largo, blanco radiante, con una corona sobre su cabeza, y mi tío Rober traía en sus hombros a un niño a quien mi mama le reconoció como que era una de sus hijos fallecido de mi tío Rober, es decir, traía cargando entre sus hombros a su hijo.

El Pegaso llego hasta una cierta distancia, luego mi tío solo bajo y acerco a mi mamá y le dijo:  hola hermana, ¿Por qué estas triste? Si yo, no estoy muerto, me case con esa mujer y ahora vivo lejos, pero esta vez quise venir a despedirte porque tendré un viaje más largo y talvez no retorne, por eso vine hasta aquí a despedirte, cuenta mi mamá que estaba un poco asustada y confundida en su sueño, sin darle respuesta a mi tío, la vio alejarse montar en el Pegaso y marcharse volando, al despertar de aquel sueño, mi mamá hizo lo mismo, contar a los familiares y parientes. Algunos creyeron algunos no, pero para los familiares directo de mi mamá lo tiene a mi tío como si hubiera viajado, aún esperan su regreso, no lo consideran muerto.

Este es una historia real que paso en mi entorno familiar, ocurrido en junio del 2014.


                                                                                    Franklin PUA

0 comentarios: